Segunda edición del Encuentro Deportivo para niños en Barrio La Cortada

 

La Municipalidad de Reconquista invita a la comunidad a participar de la segunda edición del Encuentro Deportivo en Barrio La Cortada, una propuesta pensada para que niños, niñas y adolescentes disfruten de una tarde a puro movimiento, juegos y compañerismo.

La actividad se llevará a cabo este sábado 27 de junio en el playón del barrio, donde chicos y chicas de entre 6 y 15 años podrán participar de encuentros recreativos de fútbol, hándbol y básquet, compartiendo el deporte como espacio de integración, aprendizaje y diversión.

Organizada por la Subsecretaría de Deportes, la jornada busca seguir acercando oportunidades para que las infancias y juventudes de los distintos barrios puedan encontrarse, hacer nuevos amigos y disfrutar de actividades saludables al aire libre.

Como cierre del encuentro, todos los participantes compartirán una chocolatada con tortas fritas, en un momento pensado para seguir fortaleciendo los vínculos y celebrar una tarde en comunidad.

La invitación es abierta para todas las familias que quieran acompañar esta propuesta y alentar a los más chicos a vivir una jornada donde el deporte, la amistad y la convivencia serán los grandes protagonistas. 




Reconquista fue punto de encuentro para los subdistribuidores de gas de la región

 

La Municipalidad de Reconquista fue sede este jueves del desarrollo de una nueva reunión del Consejo de la Federación de Subdistribuidores de Gas de la República Argentina (FESUBGAS), que reunió a representantes de empresas y cooperativas prestadoras del servicio de gas de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

La jornada tuvo lugar en la Casa del Bicentenario y contó con la presencia de la presidenta de la Federación, María Victoria Noriega, junto a integrantes del Consejo Directivo, quienes abordaron distintos temas vinculados al funcionamiento del sector, el fortalecimiento institucional de las entidades asociadas y las acciones de asistencia que la Federación brinda a sus miembros.

Es de destacar que FESUBGAS nuclea a cooperativas y sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria (SAPEM) que prestan el servicio de distribución de gas, brindando asesoramiento técnico, legal, capacitaciones y acompañamiento permanente para el desarrollo de sus actividades.

Por su parte, y gracias a gestiones concretadas por el intendente Dr. Enri Vallejos, Reconquista está conectada desde 2023 al Gasoducto del Noreste Argentino, una vinculación largamente esperada por los habitantes de nuestra región.

El encuentro tuvo un significado especial para Reconquista, ya que fue la primera vez que la Federación realizó una reunión presencial de su Consejo en la ciudad. Habitualmente, este órgano mantiene reuniones mensuales, alternando encuentros virtuales con reuniones presenciales cada tres meses, según lo indicó el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista Ltda., Aldo Forlín.

Desde la organización destacaron la importancia de haber elegido a Reconquista como sede de este espacio de trabajo, considerando el rol que FESUBGAS desempeña en el fortalecimiento de los subdistribuidores de gas de la región, y cómo este servicio ayuda al desarrollo económico y productivo y la generación de empleo en nuestra ciudad.

La reunión transcurrió en un clima de trabajo colaborativo, con una agenda de intercambio de experiencias y análisis de los principales desafíos del sector, consolidando una jornada que fue valorada por los participantes por su carácter productivo y por la posibilidad de fortalecer los vínculos entre las entidades que integran la Federación. 





Recorrido en moto por la Seguridad Vial

 

La Municipalidad de Reconquista informa que, luego de haber sido postergado por las condiciones climáticas en su fecha original, el Recorrido en Moto por la Seguridad Vial se realizará el próximo lunes 29 de junio, en el marco de las actividades por el Mes de la Seguridad Vial.

La propuesta es organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Reconquista, la Municipalidad de Avellaneda y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), con el objetivo de promover hábitos de conducción responsable, fortalecer la educación vial y generar conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito para prevenir siniestros y proteger la vida de todos los usuarios de la vía pública.

La jornada comenzará con la concentración de los participantes a las 14:00 horas en el Parque Sur de Reconquista, desde donde partirá una caravana de motociclistas con destino al Autódromo Municipal de Avellaneda.

Durante el recorrido y las actividades previstas en el lugar de llegada se brindarán recomendaciones, consejos y mensajes de concientización vinculados a la conducción segura, el uso correcto de los elementos de protección y la responsabilidad compartida en el tránsito.

Además, entre quienes completen la jornada se realizarán sorteos de cascos homologados, con el propósito de fomentar el uso de equipamiento adecuado para una circulación más segura.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/cWRdyZ6Nfkd7H5K27

Desde la Municipalidad de Reconquista, la Municipalidad de Avellaneda y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) se invita a motociclistas y vecinos de toda la región a sumarse a esta iniciativa que busca seguir construyendo una cultura vial basada en el respeto, la prevención y el compromiso ciudadano. 




Barrio Don Pedro cuenta con un nuevo espacio verde recuperado para toda la comunidad

 

La Municipalidad de Avellaneda realizó el acto de habilitación y puesta en valor de un nuevo espacio verde recreativo en Bo. Don Pedro, ubicado en la intersección de calles 330 y 311. La actividad fue encabezada por el Intendente Gonzalo Braidot y marcó la recuperación de un lugar que durante años funcionó como una cava utilizada como basural, transformándolo en un espacio de encuentro, recreación y disfrute para toda la comunidad.

La iniciativa nació del compromiso de directivos, docentes y estudiantes de la Esc. Nº 718, quienes imaginaron un barrio mejor y trabajaron para hacerlo realidad. La Municipalidad de Avellaneda acompañó el proyecto con las tareas de recuperación y acondicionamiento del predio, a través de las Secretarías de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Servicios Públicos y el área de Medio Ambiente, destinando más de 150 horas de trabajo de maquinarias para su puesta en valor.

La concreción de este espacio también fue posible gracias al financiamiento internacional de Bloomberg Philanthropies, mediante el Fondo de Acción Climática Juvenil, una iniciativa global que impulsa proyectos liderados por jóvenes para dar respuesta a los desafíos ambientales de sus comunidades.

Estuvieron presentes la directora de la Esc. Nº 718, Eliana Ibarra, junto a estudiantes, docentes, vecinos y demás autoridades. Como parte de la jornada, los chicos disfrutaron del nuevo espacio participando de partidos de fútbol y beach vóley. 










Nueva jornada de los Juegos Deportivos Municipales 2026 Universitarios y Terciarios

Este jueves 25 de junio se cumplió con una nueva fecha de los Juegos Deportivos Municipales 2026 Universitarios y Terciarios que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Reconquista en las disciplinas Básquet, Vóley y Pádel.

El evento tendrá continuidad este viernes 26 y sábado 27 de junio.

Recordemos que el Acto de Clausura y Premiación será el miércoles 1 de julio a las 20:00 hs. en Vilaseca.

Resultados jueves 25 de junio

Básquet Masculino - Semifinales

UCSF (48) vs ISP N°4 (47)

UTN (20) vs ISPI 4013 (0)

Básquet Masculino - Final

UTN (41) vs UCSF (34)

Ubicaciones finales

Primer puesto: UTN

Segundo puesto: UCSF

Tercer puesto: ISP N°4

Vóley

Tercer y cuarto puesto Femenino

UCSF (2) ISP4 4TO C (0)

Tercer y cuarto puesto Masculino

UCSF (2) UTN (0)

Final Femenina

ISP4 4TO A (2) UTN (0)

Final Masculina

ISP4 4TO AZCONA (2) ISP4 4TO A (0)

Programa Viernes 26 de junio

Beach Vóley

Club Platense Porvenir

8:30 h, sorteo de las zonas y posterior comienzo de la competencia.

Pádel

Club Platense Porvenir

10:00 h, semifinal y Final Masculina

Handball

Club Atlético Adelante

Semifinal 1 Masculino

9:30 h, UTN VS ISP 4 V.TOURNE

Semifinal 2 Masculino

10:15 h, UCES VS ESE

Femenino

11:00 h, ISP 4 MENDOZA VS ESE 1

11:45 h, Tercer y cuarto puesto Masculino

12:30 h, Final Masculino

Sábado 27 de junio

Pesca

8:30 h, Club Caza y Pesca Puerto Reconquista

Ajedrez

9:00 h, Universidad Católica

Natación

10:00 h, Club Atlético Adelante












Avanza el Plan de Recuperación de Pavimento con el bacheo en calle 57

La Municipalidad de Reconquista continúa con trabajos de bacheo en hormigón sobre calle 57, dando continuidad a las intervenciones previstas para mejorar el estado de las calles y facilitar la circulación diaria.

Se trata de una obra importante para este sector de la ciudad, ya que calle 57 concentra un movimiento constante de vehículos y conecta distintos puntos de Reconquista.

Desde la gestión del intendente Vallejos se sostiene un plan de mantenimiento vial con distintos frentes de obra en la ciudad, priorizando aquellos sectores que requieren intervenciones para ordenar y mejorar la circulación.

De esta manera, Reconquista continúa fortaleciendo las acciones que se vienen llevando adelante para cuidar la infraestructura urbana y acompañar las necesidades de una ciudad en permanente movimiento.

 

40 familias de Avellaneda accedieron al lote propio

La Municipalidad de Avellaneda, junto a la Mesa de Emergencia Habitacional, realizó este viernes 26 de junio la entrega de 40 lotes ubicados en el Lote Rural Nº 187. En un acto cargado de emoción, las familias beneficiarias recibieron un presente simbólico para celebrar el inicio de una nueva etapa y dar un paso más hacia el sueño de la vivienda propia.

El Intendente, Gonzalo Braidot, destacó el significado de este momento para las familias y para quienes integran la gestión municipal. «Es uno de los momentos más lindos que nos toca vivir, porque podemos ser parte del sueño de muchas familias», expresó.

Asimismo, agradeció el trabajo de la Mesa de Emergencia Habitacional, responsable de analizar cada caso y definir los beneficiarios entre más de mil familias inscriptas. En ese sentido, remarcó que la selección representa una tarea compleja y que quienes hoy acceden a un lote esperaron durante mucho tiempo esta oportunidad para comenzar a construir su hogar.

En octubre del año pasado se concretó la entrega de otros 100 lotes, reafirmando el compromiso de la gestión local de seguir generando oportunidades de acceso al suelo para las familias de la ciudad.

 

Decisión histórica: los eventos y espectáculos que atraigan turismo a la provincia de Santa Fe no pagarán Ingresos Brutos

Los eventos de la industria del espectáculo, que atraen turismo a Santa Fe, estarán eximidos del pago total de Ingresos Brutos. Así lo determinó el Gobierno que encabeza el gobernador Maximiliano Pullaro, en el marco de las diferentes acciones de alivio fiscal que se vienen llevando adelante en beneficio de distintos sectores que movilizan la economía santafesina.

Este jueves en Rosario, la vocera de gobernación, Virgina Coudannes, brindó detalles de la medida, señalando que “esta exención impositiva que el gobernador Maximiliano Pullaro impulsa es muy importante porque atrás de la industria del espectáculo hay un montón de gente: trabajadores, familias, artistas”.

En este sentido, indicó que los eventos que se realizan en la provincia generan “impacto en la gastronomía, el comercio, en el desarrollo de cada una de las localidades que tienen estos eventos”. Por ello, la exención total de Ingresos Brutos “nos pone a la par de la provincia de Córdoba y de Buenos Aires, que ya lo tenían, y que muchas veces muchos eventos se iban a otras provincias y no lo hacían acá por la cuestión impositiva”.

Impacto económico y desarrollo

La vocera contó que en Santa Fe “más de 3.500 espectáculos musicales se generan anualmente en salas de capacidad de más de 400 personas”, y detalló que “más de 2,5 millones son las personas que en la provincia participan de eventos culturales y artísticos. Además, un 30 % viene de otras provincias a los eventos en Santa Fe; y 95 % de las empresas que participan en la producción de espectáculo aquí son santafesinas”.

Por este motivo, valoró la importancia del incentivo que realiza el Gobierno de Santa Fe, remarcando que los espectáculos resultan “fundamentales para el desarrollo de la provincia y los impactos económicos que generan cada uno de los eventos. Por eso el gobernador ha decidido dejar de cobrar estos impuestos a los eventos que generan trabajo, empleo y desarrollo en la provincia invencible de Santa Fe”.

Alivio fiscal

La decisión de permitir exención total de Ingresos Brutos a eventos que atraigan turismo a Santa Fe se suma a las medidas de alivio fiscal implementadas por el Gobierno Provincial, como la posibilidad de descontar del pago de Ingresos Brutos el 100v% de los sueldos de trabajadores que se incorporen; bonificaciones en impuestos para el sector agropecuario, crédito fiscal y exenciones impositivas para diferentes sectores.

La nueva medida apunta a fortalecer la industria del espectáculo, uno de los sectores que más promueve el turismo, e iguala, por ejemplo, a la ciudad de Rosario con otras plazas competitivas, como Buenos Aires y Córdoba.

Más detalles

La medida de alivio fiscal que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Comunicación, determina que, previo a acceder al beneficio, el evento debe se declarado de carácter cultural provincial, entendiéndose por ello a actividades vinculadas a artes visuales, escénicas o musicales; literatura y producción editorial; patrimonio cultural, histórico o identitario; industria cultural y creativas; festivales, ferias, exposiciones y congresos; entre otras que contribuyan a la promoción y fortalecimiento de la identidad cultural de la Provincia.

El plazo de presentación de la documentación correspondiente para su aprobación y declaración deberá realizarse con una antelación mínima de 15 días hábiles previo a la fecha de inicio de la venta de entradas anticipadas del evento o la fecha de realización del evento, lo que ocurra primero.

Por consultas respecto a la documentación a enviar, los interesados pueden dirigirse a eventosdeinteresprovincial@santafe.gov.ar o al teléfono 0341 4772552 interno 45760.

 

Natación: Copa Santa Fe

El sábado 27 de junio, tres nadadores del Club Atlético Adelante Reconquista estarán presentes en la segunda fecha de la Copa Santa Fe, organizada por FE.SA.NA. (Federación Santafesina de Natación), que se desarrollará en el Club Gimnasia y Esgrima y reunirá a más de 200 nadadores de distintos puntos de la provincia.

La delegación de Adelante contará con la participación de Mateo Barrera Romanutti y Ariel Velázquez, quienes competirán por primera vez con licencia promocional, dando un importante paso en su crecimiento deportivo.

También formará parte de la competencia Bautista Joaquín Faulkner, quien ya viene representando a la institución en diferentes torneos.

Desde el Club Atlético Adelante Reconquista les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva experiencia deportiva.








Nueva jornada de los Juegos Deportivos Municipales 2026 Universitarios y Terciarios

Este miércoles 24 de junio se cumplió con una nueva fecha de los Juegos Deportivos Municipales 2026 Universitarios y Terciarios que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Reconquista en las disciplinas Básquet, Vóley, Pedestrismo y Pádel.

El evento tendrá continuidad en la jornada del día de hoy jueves 25 de junio y ya está confirmado el día del Acto de Clausura y Premiación: miércoles 1 de julio a las 20:00 h. en Vilaseca.

Resultados miércoles 24 de junio

Básquet Masculino

UCSF (20) vs UCES (0)

UTN (20) vs UCES (0)

Básquet Femenino

ISP N°4 (76) vs UCSF A (10)

Posiciones finales Básquet Femenino

Primer puesto ISP N°4

Segundo puesto UCSF "A"

Tercer puesto UCSF "B"

Programa jueves 25 de junio

Básquet Masculino - Semifinales

12:00 h. ISP N°4 vs UCSF

13:00 h. ISPI 4013 vs UTN

14:00 h. 3er y 4to puesto

15:00 h. Final

4K Clasificación General miércoles 24 de junio

1 Almirón Adolfo Escuela de Guardavidas 13:44

2 Aguirre Nataniel C.P.T.D.T.N 13:57

3 Sosa Marcelo C.P.T.D.T.D 14:37

4 Guardiani Franco UTN 14:59

5 Corvalán Aroldo ISP N°4 15:41

6 Gonnet J. Pablo UTN 16:01

7 Passerini Lucas UNL 16:18

8 Moulín M. Emilia ISP N°4 16:24

9 Dorado Emiliano UTN 16:27

10 Denosa J. Pablo UCSF 17:00

11 Benítez Eugenia Escuela de Guardavidas 17:06

12 Galarza Rodrigo Escuela Superior de Enfermería (ESE) 17:21

13 Suárez Selena UTN 17:25

14 Agustini Milton ISP N°4 17:45

15 Gamarra Alondra ISP N°4 18:25

16 Segovia Kiara ISP N°4 18:33

17 Fernández Ludmila ISP N°4 20:47

18 Ortiz Guadalupe UCES 21:02

19 López Maribel ISP N°4 21:41

20 López Nilda ISP N°4 21:42

4K Podio Masculino

1 Almirón Adolfo Escuela de Guardavidas 13:44

2 Aguirre Nataniel C.P.T.D.T.N 13:57

3 Sosa Marcelo C.P.T.D.T.D 14:37

4K Podio Femenino

1 Moulín M. Emilia ISP N°4 16:24

2 Benítez Eugenia Escuela de Guardavidas 17:06

3 Suárez Selena UTN 17:25

Pádel miércoles 24 de junio

Se jugaron los partidos preliminares de zonas en el Club Platense Porvenir.

Pádel jueves 25 de junio

Finales en el Club Platense Porvenir

Programa jueves 25 de junio

Finales de Vóley

Desde las 19:00 h. en el estadio de la UTN

3er y 4to puesto Femenino

ISP4 4TO C vs UCSF

3er y 4to puesto Masculino

UTN vs UCSF

Final Femenina

UTN vs ISP4 4TO A

Final Masculina

ISP4 4TO AZCONA vs ISP4 4TO A

Beach Vóley viernes 26 de junio (Club Platense Porvenir)

8:30 h. sorteo de las zonas y posterior comienzo de la competencia. 








Calendario impositivo: vencimientos del viernes 26 de junio

 

La Municipalidad de Reconquista recuerda a los contribuyentes que el viernes 26 de junio de 2026 operan importantes vencimientos en la ciudad.

En esta fecha deberán abonarse:

  • Cuota 3: Patente única sobre vehículos (dígito 6 y 7)
  • Cuota 3: Impuesto inmobiliario urbano (dígito 6 y 7)

HORARIOS DE ATENCIÓN

. Por la mañana: Cajas Municipales y Santa Fe Servicios – lunes a viernes de 7:15 a 12:15.

La Dirección General de Rentas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, informa que los pagos pueden realizarse en las cajas habilitadas del municipio, entidades bancarias y a través de los canales electrónicos disponibles, lo que permite cumplir con la obligación de manera ágil y segura.

Asimismo, se recuerda que quienes mantienen sus tributos al día acceden a beneficios y descuentos establecidos en el Régimen de Buen Contribuyente, una política que premia el esfuerzo y compromiso de los vecinos con el desarrollo de Reconquista.

El cumplimiento responsable de estas obligaciones tributarias permite sostener los servicios esenciales, obras de infraestructura y programas que mejoran la calidad de vida de toda la comunidad.


El Dr. Vallejos presentó en la U.C.A. el modelo de planificación de Reconquista

 

La experiencia de planificación participativa que impulsa la Municipalidad de Reconquista fue presentada este miércoles 24 en la Universidad Católica Argentina (UCA), en el marco de una jornada dedicada al intercambio de experiencias de gestión pública.

Allí, el intendente Vallejos compartió, una vez más, el trabajo que la ciudad viene desarrollando para construir políticas públicas a partir del diálogo con vecinos, instituciones y distintos actores de la comunidad, poniendo el foco en una forma de gestionar basada en la escucha, la planificación y la definición de prioridades.

Cabe señalar que esta es la segunda invitación que recibe por parte de una de las universidades más prestigiosas del país, y representa un reconocimiento al camino recorrido por Reconquista y al modelo de gestión que viene consolidándose en la ciudad, con una mirada participativa y de largo plazo.

Durante la actividad, Vallejos también compartió el panel junto al intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, en un espacio de intercambio sobre experiencias de gobierno local y desafíos de las administraciones municipales.

El intendente agradeció especialmente a la Universidad Católica Argentina, a Rodrigo Aybar y a todo su equipo por la convocatoria y la posibilidad de dar a conocer el trabajo que se desarrolla en Reconquista.

«Que una institución de tanto prestigio ponga la mirada en nuestra experiencia nos llena de orgullo y también de responsabilidad. Gobernar una ciudad no es improvisar: es escuchar, planificar, ordenar prioridades y trabajar junto a los vecinos y las instituciones», expresó Vallejos al finalizar la jornada. 




Vacaciones de invierno en el Centro de Innovación

La Municipalidad de Avellaneda invita a participar de los Cursos de Vacaciones de Invierno 2026 que se desarrollarán en el Centro de Innovación.

Los participantes podrán sumarse a distintas actividades pensadas para explorar, aprender y desarrollar nuevas habilidades. La propuesta incluye la Colonia STEAM, Programá tu Videojuego con Scratch, Laboratorio de Energía y Movimiento y Laboratorio Familia: Botánica.

Los talleres están destinados a niños y niñas de 6 a 9 años, a niños, niñas y adolescentes de 10 a 14 años, y también a familias.

Los cupos son limitados y la participación requiere un pago único de $35.000.

Los interesados pueden inscribirse ingresando aquí. Para más información comunicarse al 3482 647981.



 
Powered by Blogger