La
Municipalidad de Avellaneda realizó el acto de habilitación y puesta en valor
de un nuevo espacio verde recreativo en Bo. Don Pedro, ubicado en la
intersección de calles 330 y 311. La actividad fue encabezada por el Intendente
Gonzalo Braidot y marcó la recuperación de un lugar que durante años funcionó
como una cava utilizada como basural, transformándolo en un espacio de
encuentro, recreación y disfrute para toda la comunidad.
La iniciativa nació del compromiso de
directivos, docentes y estudiantes de la Esc. Nº 718, quienes imaginaron un
barrio mejor y trabajaron para hacerlo realidad. La Municipalidad de Avellaneda
acompañó el proyecto con las tareas de recuperación y acondicionamiento del
predio, a través de las Secretarías de Planeamiento Territorial y Obras
Públicas, Servicios Públicos y el área de Medio Ambiente, destinando más de 150
horas de trabajo de maquinarias para su puesta en valor.
La
concreción de este espacio también fue posible gracias al financiamiento
internacional de Bloomberg Philanthropies, mediante el Fondo de Acción
Climática Juvenil, una iniciativa global que impulsa proyectos liderados por
jóvenes para dar respuesta a los desafíos ambientales de sus comunidades.
Estuvieron presentes la directora de la Esc. Nº 718, Eliana Ibarra, junto a estudiantes, docentes, vecinos y demás autoridades. Como parte de la jornada, los chicos disfrutaron del nuevo espacio participando de partidos de fútbol y beach vóley.
junio 26, 2026
El Mensajero del Norte





