La
Municipalidad de Reconquista informa que, luego de haber sido postergado por
las condiciones climáticas en su fecha original, el Recorrido en Moto por la Seguridad Vial se realizará el próximo lunes 29 de junio, en el marco de las actividades por el Mes de la Seguridad Vial.
La propuesta
es organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Reconquista, la
Municipalidad de Avellaneda y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV),
con el objetivo de promover hábitos de conducción responsable, fortalecer la
educación vial y generar conciencia sobre la importancia de respetar las normas
de tránsito para prevenir siniestros y proteger la vida de todos los usuarios
de la vía pública.
La jornada
comenzará con la concentración de los participantes a las 14:00 horas en el Parque
Sur de Reconquista, desde donde partirá una caravana de motociclistas con destino al Autódromo Municipal de Avellaneda.
Durante el
recorrido y las actividades previstas en el lugar de llegada se brindarán
recomendaciones, consejos y mensajes de concientización vinculados a la
conducción segura, el uso correcto de los elementos de protección y la
responsabilidad compartida en el tránsito.
Además,
entre quienes completen la jornada se realizarán sorteos de cascos homologados,
con el propósito de fomentar el uso de equipamiento adecuado para una
circulación más segura.
Las personas
interesadas en participar pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/cWRdyZ6Nfkd7H5K27
Desde la Municipalidad de Reconquista, la Municipalidad de Avellaneda y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) se invita a motociclistas y vecinos de toda la región a sumarse a esta iniciativa que busca seguir construyendo una cultura vial basada en el respeto, la prevención y el compromiso ciudadano.
junio 26, 2026
El Mensajero del Norte









.jpeg)










































