Mostrando las entradas con la etiqueta AVELLANEDA. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta AVELLANEDA. Mostrar todas las entradas

Recorrido en moto por la Seguridad Vial

 

La Municipalidad de Reconquista informa que, luego de haber sido postergado por las condiciones climáticas en su fecha original, el Recorrido en Moto por la Seguridad Vial se realizará el próximo lunes 29 de junio, en el marco de las actividades por el Mes de la Seguridad Vial.

La propuesta es organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Reconquista, la Municipalidad de Avellaneda y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), con el objetivo de promover hábitos de conducción responsable, fortalecer la educación vial y generar conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito para prevenir siniestros y proteger la vida de todos los usuarios de la vía pública.

La jornada comenzará con la concentración de los participantes a las 14:00 horas en el Parque Sur de Reconquista, desde donde partirá una caravana de motociclistas con destino al Autódromo Municipal de Avellaneda.

Durante el recorrido y las actividades previstas en el lugar de llegada se brindarán recomendaciones, consejos y mensajes de concientización vinculados a la conducción segura, el uso correcto de los elementos de protección y la responsabilidad compartida en el tránsito.

Además, entre quienes completen la jornada se realizarán sorteos de cascos homologados, con el propósito de fomentar el uso de equipamiento adecuado para una circulación más segura.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/cWRdyZ6Nfkd7H5K27

Desde la Municipalidad de Reconquista, la Municipalidad de Avellaneda y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) se invita a motociclistas y vecinos de toda la región a sumarse a esta iniciativa que busca seguir construyendo una cultura vial basada en el respeto, la prevención y el compromiso ciudadano. 




Barrio Don Pedro cuenta con un nuevo espacio verde recuperado para toda la comunidad

 

La Municipalidad de Avellaneda realizó el acto de habilitación y puesta en valor de un nuevo espacio verde recreativo en Bo. Don Pedro, ubicado en la intersección de calles 330 y 311. La actividad fue encabezada por el Intendente Gonzalo Braidot y marcó la recuperación de un lugar que durante años funcionó como una cava utilizada como basural, transformándolo en un espacio de encuentro, recreación y disfrute para toda la comunidad.

La iniciativa nació del compromiso de directivos, docentes y estudiantes de la Esc. Nº 718, quienes imaginaron un barrio mejor y trabajaron para hacerlo realidad. La Municipalidad de Avellaneda acompañó el proyecto con las tareas de recuperación y acondicionamiento del predio, a través de las Secretarías de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Servicios Públicos y el área de Medio Ambiente, destinando más de 150 horas de trabajo de maquinarias para su puesta en valor.

La concreción de este espacio también fue posible gracias al financiamiento internacional de Bloomberg Philanthropies, mediante el Fondo de Acción Climática Juvenil, una iniciativa global que impulsa proyectos liderados por jóvenes para dar respuesta a los desafíos ambientales de sus comunidades.

Estuvieron presentes la directora de la Esc. Nº 718, Eliana Ibarra, junto a estudiantes, docentes, vecinos y demás autoridades. Como parte de la jornada, los chicos disfrutaron del nuevo espacio participando de partidos de fútbol y beach vóley. 










40 familias de Avellaneda accedieron al lote propio

La Municipalidad de Avellaneda, junto a la Mesa de Emergencia Habitacional, realizó este viernes 26 de junio la entrega de 40 lotes ubicados en el Lote Rural Nº 187. En un acto cargado de emoción, las familias beneficiarias recibieron un presente simbólico para celebrar el inicio de una nueva etapa y dar un paso más hacia el sueño de la vivienda propia.

El Intendente, Gonzalo Braidot, destacó el significado de este momento para las familias y para quienes integran la gestión municipal. «Es uno de los momentos más lindos que nos toca vivir, porque podemos ser parte del sueño de muchas familias», expresó.

Asimismo, agradeció el trabajo de la Mesa de Emergencia Habitacional, responsable de analizar cada caso y definir los beneficiarios entre más de mil familias inscriptas. En ese sentido, remarcó que la selección representa una tarea compleja y que quienes hoy acceden a un lote esperaron durante mucho tiempo esta oportunidad para comenzar a construir su hogar.

En octubre del año pasado se concretó la entrega de otros 100 lotes, reafirmando el compromiso de la gestión local de seguir generando oportunidades de acceso al suelo para las familias de la ciudad.

 

Vacaciones de invierno en el Centro de Innovación

La Municipalidad de Avellaneda invita a participar de los Cursos de Vacaciones de Invierno 2026 que se desarrollarán en el Centro de Innovación.

Los participantes podrán sumarse a distintas actividades pensadas para explorar, aprender y desarrollar nuevas habilidades. La propuesta incluye la Colonia STEAM, Programá tu Videojuego con Scratch, Laboratorio de Energía y Movimiento y Laboratorio Familia: Botánica.

Los talleres están destinados a niños y niñas de 6 a 9 años, a niños, niñas y adolescentes de 10 a 14 años, y también a familias.

Los cupos son limitados y la participación requiere un pago único de $35.000.

Los interesados pueden inscribirse ingresando aquí. Para más información comunicarse al 3482 647981.

Nuevas cuadras de pavimento para mejorar la conectividad en Barrio Belgrano

 

El Intendente Gonzalo Braidot y la Secretaria de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta, supervisaron las tareas de hormigonado que comenzaron el miércoles en Calle 121, entre Calle 122 y Pasaje Los Robles, en Bo. Belgrano.

En esta primera etapa se hormigonó media calzada, mientras que el viernes está previsto completar la otra mitad de la traza. Previamente, se ejecutaron obras de entubado para cruces de calle, necesarias para garantizar el correcto escurrimiento del agua. La intervención contempla además la construcción del cordón cuneta.

Asimismo, el proyecto incluye la construcción de tres cuadras de pavimento sobre calle 126, también en Bo. Belgrano. Estas intervenciones mejorarán la conectividad y la transitabilidad del sector, brindando un acceso pavimentado al Centro de Cuidados Infantiles y al CAPS, beneficiando a vecinos y usuarios de ambos espacios.




 

Patricia Severín presenta su libro en Avellaneda

La reconocida escritora Patricia Severín presentará oficialmente su más reciente obra literaria, titulada "La luz que te rodeaba, sigue girando sobre la hierba" (subtitulada -el jardín de Carlitos-). El evento de lanzamiento se llevará a cabo el próximo viernes 26 de junio a las 20:00 horas.

La cita tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural Municipal de la ciudad de Avellaneda.

Esta nueva publicación, forma parte de la colección "Rosa de los Vientos" editada por el sello Palabrava Editorial. La presentación se enmarca dentro de las actividades culturales destacadas del año.


Avellaneda anunció el gran regreso de la Fórmula del Noreste

Hoy miércoles, el Intendente Gonzalo Braidot, junto a Roque Cian, integrante de la Comisión de Pilotos de la Fórmula del Noreste, y el Subsecretario de Deportes, Bruno Della Rosa, presentó oficialmente el regreso de esta categoría a la ciudad. La competencia se desarrollará bajo el nombre Gran Premio Ciudad de Avellaneda y contará con entrada libre y gratuita.

“Trabajamos durante meses para poner el autódromo en condiciones y volver a recibir una fecha oficial de la Fórmula del Noreste, garantizando la seguridad y la infraestructura necesarias para los pilotos y el público”, señaló Braidot.

Por su parte, Cian destacó: “estamos convencidos de que el circuito ofrecerá un gran espectáculo, como ya ocurrió en las competencias disputadas en Rafaela y Paraná. Por eso invitamos a toda la comunidad a acompañarnos este domingo”.

Durante la presentación, el Subsecretario de Deportes brindó detalles del cronograma de actividades. El sábado 27 se llevarán a cabo las pruebas libres, de 16 a 17:30 hs. En tanto, el domingo 28 las clasificaciones comenzarán a las 14 hs; la primera carrera se disputará a las 14:30 hs y la segunda a las 15:30 hs. La premiación está prevista para las 16 hs.

También participaron de la rueda de prensa Mauricio Delbón, Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, y Santiago Petroli y Roberto Micheloud, integrantes de la comisión organizadora.

 

Camino al Aniversario 150 de Avellaneda: se realizará el Taller Participativo sobre Servicios Públicos y Ambiente

La Municipalidad de Avellaneda invita a vecinos, representantes de instituciones, cooperativas y empresas a participar del taller “Servicios Públicos y Ambiente. Vecinos que cuidan lo que funciona y mejoran lo que viene”, en el marco del proceso de construcción del Plan Estratégico Camino al 150 Aniversario de la ciudad.

El encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 29 de junio, a las 20 horas, en el Hall del Auditorio Municipal, ubicado en Av. San Martín 830 y tendrá como objetivo generar un espacio de diálogo y reflexión sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la ciudad y las decisiones necesarias para proyectar su desarrollo en los próximos años.

A través de una dinámica participativa, los asistentes podrán intercambiar ideas y propuestas sobre temas vinculados al cuidado de los espacios públicos, la gestión de residuos, la limpieza urbana, la gestión ambiental y las acciones necesarias para construir la ciudad que queremos para las próximas generaciones.

Para participar, es necesario completar el siguiente formulario de inscripción: anotate acá.

 

Corte programado de luz este martes: afectará a seis barrios de Avellaneda

La Cooperativa de Servicios Públicos, Sociales y Vivienda de Avellaneda Ltda. informó que este martes 23 de junio se llevará a cabo una interrupción en el suministro de energía eléctrica. El corte programado se extenderá desde las 12:30 hasta las 14:00 horas.

Según comunicó la entidad, la medida responde de forma exclusiva a la ejecución de trabajos de mantenimiento correctivo en la red de media tensión de $13,2kV, con el objetivo de garantizar la estabilidad y mejora del servicio en la zona.

Zonas afectadas

El corte del servicio eléctrico afectará directamente a los residentes de los siguientes barrios:

  • Barrio Libertad
  • Barrio Padre Celso
  • Barrio Martín Fierro
  • Barrio Progresar
  • Barrio Aire y Sol
  • Barrio Los Tiroleses

Recomendación: Se solicita a los usuarios de los sectores afectados tomar las precauciones necesarias durante la hora y media que duren las tareas de mantenimiento en la red.

 

La Municipalidad de Avellaneda continúa con trabajos de mantenimiento de calzadas naturales

La Municipalidad de Avellaneda informa que, durante la jornada de hoy lunes 22, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, lleva adelante trabajos de mejora en Calle 124, entre C. 101 y C. 105.

Las tareas comprenden el restablecimiento de la calzada natural, corte de borde y arenado.

Estas intervenciones tienen como objetivo optimizar la transitabilidad y mejorar las condiciones de circulación en el sector oeste de la ciudad.

 

Más de 80 personas finalizaron capacitaciones en oficios digitales

 

Más de 80 personas finalizaron propuestas de formación en oficios digitales impulsadas por el Centro de Innovación y AGENPiA, una iniciativa que promueve la adquisición de competencias demandadas por los nuevos escenarios laborales.

Desde el CI se dictaron los cursos de Diseño e Impresión 3D, Narrativas Audiovisuales con IA e Ilustración Digital. En tanto, Desde AGENPiA desarrollaron las propuestas de Introducción a la Inteligencia Artificial, Power BI, Introducción a Python y Librerías de Python

Ambas instituciones impulsaron espacios de aprendizaje pensados para brindar herramientas concretas, despertar vocaciones y fortalecer capacidades en jóvenes y adultos de la comunidad.

La Municipalidad de Avellaneda felicita a quienes participaron de estas instancias formativas y agradece el compromiso de cada persona que eligió capacitarse, compartir experiencias y apostar por su crecimiento personal y profesional. 










Éxito rotundo en la 12ª Gran Raviolada de Avellaneda: tradición, convocatoria y sabor local

La Vertiente volvió a ser el epicentro de un clásico que convoca a toda la región. Con instalaciones colmadas y un balance altamente positivo, el Club Atlético La Vertiente consolidó una de las citas culinarias más esperadas del calendario local.

La comunidad de Avellaneda y localidades vecinas renovaron su idilio con una de sus tradiciones más sabrosas. El Club Atlético La Vertiente fue el escenario de la 12ª edición de la Gran Raviolada, un evento que ya ostenta el sello de clásico indiscutible y que, una vez más, logró superar las expectativas de la organización al registrar un lleno total.

Desde tempranas horas, el predio de la institución comenzó a recibir a cientos de comensales que se acercaron con un objetivo claro: disfrutar de los célebres ravioles caseros, marca registrada de este encuentro. Sin embargo, más allá de la propuesta estrictamente gastronómica, la jornada se transformó en una verdadera fiesta social donde las charlas, los reencuentros y el espíritu de camaradería fueron los grandes protagonistas.

Los asistentes compartieron una cena con ravioles con salsa, pollo a la parrilla y ensalada, mientras disfrutaban de los espectáculos musicales de Damián y La Fuerza y Nuestro Canto.

Un trabajo en equipo que rinde frutos

La impecable logística desplegada por la comisión directiva y los colaboradores del club garantizó la fluidez de una noche masiva. El compromiso de la organización se vio reflejado tanto en la cocina como en la atención a las familias y grupos de amigos que colmaron las mesas.

Durante el evento, el Presidente de la institución, Robertino Muchut, repasó los avances concretados por el club en los últimos años y los proyectos previstos para continuar fortaleciendo sus instalaciones.

Por su parte, el Intendente, Gonzalo Braidot destacó el crecimiento sostenido de la entidad y el compromiso de quienes trabajan para hacer posible cada mejora. Asimismo, valoró el rol fundamental que cumplen los clubes rurales en la preservación de la identidad, las tradiciones y los valores de la comunidad.

“Es un gusto enorme contar con clubes como La Vertiente en nuestra zona rural, porque siguen dando vida a algo tan importante como nuestra identidad. No queremos perder de vista quiénes somos, de dónde venimos y los valores que nos forjaron”, expresó.

Además, participaron del encuentro los legisladores Orfilio Marcón y Dionisio Scarpín, quienes hicieron entrega de declaraciones de interés otorgadas por las Cámaras de Senadores y de Diputados de la provincia, respectivamente, por esta nueva edición de la tradicional celebración.

Desde la organización adelantaron que la próxima raviolada se realizará en agosto. 

Con este nuevo éxito rotundo, la Gran Raviolada no solo ratificó su poder de convocatoria, sino que volvió a cumplir su función más noble: reforzar los lazos comunitarios y mantener viva una costumbre que, año tras año, sigue superando sus propios récords. 









Avellaneda conmemoró el Día de la Bandera y su creador

 

Este sábado 20 de junio, el Intendente Gonzalo Braidot y el Jefe de la Guarnición Aérea Reconquista, Comodoro Bernardo Odoriz, encabezaron el Desfile Cívico Militar y la Promesa de Lealtad a la Bandera, realizados en conmemoración del Día de la Bandera y en homenaje a su creador, Manuel Belgrano. La actividad se desarrolló en la intersección de Av. San Martín y calle 14.

Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional realizada por alumnos de 4º grado de las instituciones educativas. Dirigiéndose a los niños y niñas presentes, el Intendente expresó: “que este momento no sea solo un acto, sino una oportunidad para comprometerse con los valores que representa nuestra bandera: el respeto, la solidaridad y el esfuerzo. Sepan que son el orgullo de sus familias y de toda nuestra comunidad”.

Además, se desarrolló la ceremonia de cambio de abanderados de la ciudad, oportunidad en la que también se reconoció a quienes finalizaron su período. En esta ocasión, fueron designadas como instituciones abanderadas la Esc. Prov. Nº 1205 “Comandante Luis Piedrabuena”, la Esc. de Enseñanza Media para Adultos Nº 1192 y la Esc. de Educación Técnica Profesional Nº 451 “Delki Scarpín”.

La celebración culminó con el tradicional desfile cívico militar, una expresión de participación, pertenencia y compromiso ciudadano, que contó con la presencia de instituciones educativas, fuerzas de seguridad, entidades intermedias y organizaciones de la comunidad.

Acompañaron el evento el Senador Provincial, Orfilio Marcón; los Diputados Provinciales, Dionisio Scarpin y Emiliano Peralta; la Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Gallotti, junto a demás integrantes del cuerpo legislativo local y miembros del Gabinete Ejecutivo Municipal.

También estuvieron presentes el Jefe de la Sección Seguridad Vial Avellaneda de Gendarmería Nacional, Cristian Aparicio; el Jefe de Prefectura Reconquista, Ignacio Sánchez; el Jefe de la Unidad Regional IX, Cristian Soto; el Jefe de la Dirección General Guardia Rural Los Pumas, Claudio Fernández; el Subdirector de la Zona Centro Norte de Seguridad Rural Los Pumas, Darío Bled; el Párroco, Walter Vénica; representantes de distintas agrupaciones de Veteranos de Guerra de Malvinas y del Centro de Excombatientes de Malvinas. 






 
Powered by Blogger