La
Municipalidad de Reconquista fue sede este jueves del desarrollo de una nueva
reunión del Consejo de la Federación de Subdistribuidores de Gas de la
República Argentina (FESUBGAS), que reunió a representantes de empresas y
cooperativas prestadoras del servicio de gas de las provincias de Santa Fe,
Córdoba y Buenos Aires.
La jornada
tuvo lugar en la Casa del Bicentenario y contó con la presencia de la
presidenta de la Federación, María Victoria Noriega, junto a integrantes del
Consejo Directivo, quienes abordaron distintos temas vinculados al
funcionamiento del sector, el fortalecimiento institucional de las entidades
asociadas y las acciones de asistencia que la Federación brinda a sus miembros.
Es de
destacar que FESUBGAS nuclea a cooperativas y sociedades anónimas con participación
estatal mayoritaria (SAPEM) que prestan el servicio de distribución de gas,
brindando asesoramiento técnico, legal, capacitaciones y acompañamiento
permanente para el desarrollo de sus actividades.
Por su
parte, y gracias a gestiones concretadas por el intendente Dr. Enri Vallejos,
Reconquista está conectada desde 2023 al Gasoducto del Noreste Argentino, una
vinculación largamente esperada por los habitantes de nuestra región.
El encuentro
tuvo un significado especial para Reconquista, ya que fue la primera vez que la
Federación realizó una reunión presencial de su Consejo en la ciudad.
Habitualmente, este órgano mantiene reuniones mensuales, alternando encuentros
virtuales con reuniones presenciales cada tres meses, según lo indicó el presidente
de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista Ltda., Aldo Forlín.
Desde la
organización destacaron la importancia de haber elegido a Reconquista como sede
de este espacio de trabajo, considerando el rol que FESUBGAS desempeña en el
fortalecimiento de los subdistribuidores de gas de la región, y cómo este
servicio ayuda al desarrollo económico y productivo y la generación de empleo
en nuestra ciudad.
La reunión transcurrió en un clima de trabajo colaborativo, con una agenda de intercambio de experiencias y análisis de los principales desafíos del sector, consolidando una jornada que fue valorada por los participantes por su carácter productivo y por la posibilidad de fortalecer los vínculos entre las entidades que integran la Federación.
junio 26, 2026
El Mensajero del Norte


