Reconquista fue punto de encuentro para los subdistribuidores de gas de la región

 

La Municipalidad de Reconquista fue sede este jueves del desarrollo de una nueva reunión del Consejo de la Federación de Subdistribuidores de Gas de la República Argentina (FESUBGAS), que reunió a representantes de empresas y cooperativas prestadoras del servicio de gas de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

La jornada tuvo lugar en la Casa del Bicentenario y contó con la presencia de la presidenta de la Federación, María Victoria Noriega, junto a integrantes del Consejo Directivo, quienes abordaron distintos temas vinculados al funcionamiento del sector, el fortalecimiento institucional de las entidades asociadas y las acciones de asistencia que la Federación brinda a sus miembros.

Es de destacar que FESUBGAS nuclea a cooperativas y sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria (SAPEM) que prestan el servicio de distribución de gas, brindando asesoramiento técnico, legal, capacitaciones y acompañamiento permanente para el desarrollo de sus actividades.

Por su parte, y gracias a gestiones concretadas por el intendente Dr. Enri Vallejos, Reconquista está conectada desde 2023 al Gasoducto del Noreste Argentino, una vinculación largamente esperada por los habitantes de nuestra región.

El encuentro tuvo un significado especial para Reconquista, ya que fue la primera vez que la Federación realizó una reunión presencial de su Consejo en la ciudad. Habitualmente, este órgano mantiene reuniones mensuales, alternando encuentros virtuales con reuniones presenciales cada tres meses, según lo indicó el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista Ltda., Aldo Forlín.

Desde la organización destacaron la importancia de haber elegido a Reconquista como sede de este espacio de trabajo, considerando el rol que FESUBGAS desempeña en el fortalecimiento de los subdistribuidores de gas de la región, y cómo este servicio ayuda al desarrollo económico y productivo y la generación de empleo en nuestra ciudad.

La reunión transcurrió en un clima de trabajo colaborativo, con una agenda de intercambio de experiencias y análisis de los principales desafíos del sector, consolidando una jornada que fue valorada por los participantes por su carácter productivo y por la posibilidad de fortalecer los vínculos entre las entidades que integran la Federación. 







 
Powered by Blogger