Lanzaron el 18° Encuentro de Pesca Variada Embarcada para Niños

 

Con una propuesta que combina naturaleza, deporte, amistad y aprendizaje, este martes 23 por la mañana fue presentado oficialmente, en Sala de Prensa municipal, el 18° Encuentro de Pesca Variada Embarcada para Niños, una de las actividades más esperadas del calendario recreativo y deportivo de la región.

El evento se realizará el próximo 12 de septiembre de 2026 en el Puerto Reconquista y volverá a reunir a decenas de chicos y chicas que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única de pesca embarcada junto a sus familias y equipos de apoyo.

Organizado por la Subcomisión de Pesca del Club Atlético Adelante Reconquista, el encuentro está destinado a niños y niñas de entre 7 y 13 años, divididos en dos categorías: de 7 a 9 años y de 10 a 13 años.

La jornada de pesca se desarrollará entre las 14:00 y las 17:00 horas, mientras que por la noche se realizará la tradicional cena y entrega de premios en las instalaciones del Club Atlético Adelante Reconquista.

Más allá de la competencia, la actividad tiene como principal objetivo acercar a los más jóvenes al río, fomentar el cuidado del ambiente y fortalecer valores como el compañerismo, el respeto por la naturaleza y la vida al aire libre.

Durante la conferencia de lanzamiento, los organizadores destacaron la importancia de sostener este tipo de propuestas que permiten que nuevas generaciones conozcan y disfruten del patrimonio natural de la región, manteniendo viva una tradición profundamente vinculada a la identidad de Reconquista y su relación con el río.

Por su parte, el intendente Dr. Vallejos, quien encabezó la conferencia, felicitó y agradeció a quienes trabajan por el evento, celebrando «que podamos ofrecer un espacio cómodo para las familias y que los niños estén entusiasmados por participar», al tiempo que aseguró que «el municipio seguirá colaborando y difundiendo este evento tan valioso para nuestra comunidad».

Las inscripciones tendrán un valor de $240.000 por trío, con posibilidad de pago en tres cuotas. A partir del 1 de septiembre, el costo pasará a ser de $300.000.

Quienes deseen obtener más información o realizar consultas pueden comunicarse al teléfono (3482) 619516.

Con casi dos décadas de historia, el Encuentro de Pesca Variada Embarcada para Niños se ha consolidado como una de las actividades más queridas por las familias de la región, convirtiendo cada edición en una verdadera fiesta del río y de la infancia.


Tiro: se disputó una nueva fecha del Campeonato Jaaukanigás 2026

Fue la 2º fecha Campeonato Social y Abierto con rifles de miras abiertas. El certamen se cumplió en la mañana del sábado 20 de junio en el Polígono del Club Atlético y Tiro Reconquista.

Las especialidades fueron Rifle de aire de quebrar 4.5 mm, Carabina .22 Promocional y Rifle de aire olímpico.

Podio de todas las Categorías:

Rifle de aire de quebrar 4.5mm

Categoría Mini (8 a 12 años)

1º Hernán Escobar (Avellaneda)

2º Leandro Escobar (Avellaneda)

3º Milo Mansilla (Reconquista)

Categoría Infantiles (13 a 14 años)

1º Luca Faín (Reconquista)

2º Oliver Zilli (Reconquista)

3º Juan Bautista Agretti (Avellaneda)

Categoría Cadetes (15 a 16 años)

1º Violeta Della Rosa (Avellaneda)

2º Luisina Noguera (Reconquista)

3º Valentino Martínez (Reconquista)

Categoría Juveniles (17 a 20 años)

1º Natasha Zanabria (Reconquista)

2º Agustín Holzer Wingeyer (Reconquista)

3º Milagros Del Zotto (Reconquista)

Categoría Mayores (21 a 40 años)

1º Alexis Della Rosa (Avellaneda)

2º Ana Paula Garay (Reconquista)

3º Fabio Yoris (Romang)

Categoría Senior ((41 a 54 años)

1º Fabián Comín (Reconquista)

2º Germán Domínguez (Reconquista)

3º Mirian Flores (Reconquista)

Categoría Adultos Activos (+55 años)

1º Graciela Arce (Reconquista)

2º Rubén Betig (Romang)

3º Hugo Ramón Robledo (Reconquista)

Por equipos

1º Fabián Comín y Mario Robledo

2º Violeta Della Rosa y Alexis Della Rosa

3º Agustín Holzer Wingeyer y Ana Paula Garay

Carabina .22 Promocional Categoría "A" 3 posiciones

1º Fabián Comín (Reconquista)

2º Santiago Noguera (Reconquista)

3º Luca Faín (Reconquista)

Carabina .22 Promocional Categoría "B" 3 posiciones

1º Luisina Noguera (Reconquista)

2º Rubén Betig (Romang)

3º Hernán Colussi (Reconquista)

Carabina .22 Promocional Categoría "A" tendido

1º Fabián Comín (Reconquista)

2º Juan Manuel Sosa (Reconquista)

3º Ana Paula Garay (Reconquista)

Carabina .22 Promocional Categoría "B" tendido

1º Agustín Holzer Wingeyer (Reconquista)

2º Luisina Noguera (Reconquista)

3º Juan Bautista Agretti (Avellaneda)

Rifle de aire olímpico

1º Germán Domínguez (Reconquista)

2º Milagros Del Zotto (Reconquista)

3º Graciela Arce (Reconquista)

 

Calendario impositivo: vencimientos del miércoles 24 de junio

 

La Municipalidad de Reconquista recuerda a los contribuyentes que el miércoles 24 de junio de 2026 operan importantes vencimientos en la ciudad.

En esta fecha deberán abonarse:

  • Cuota 3: Patente única sobre vehículos (dígito 2 y 3)
  • Cuota 3: Impuesto inmobiliario urbano (dígito 2 y 3)

HORARIOS DE ATENCIÓN

. Por la mañana: Cajas Municipales y Santa Fe Servicios – lunes a viernes de 7:15 a 12:15.

La Dirección General de Rentas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, informa que los pagos pueden realizarse en las cajas habilitadas del municipio, entidades bancarias y a través de los canales electrónicos disponibles, lo que permite cumplir con la obligación de manera ágil y segura.

Asimismo, se recuerda que quienes mantienen sus tributos al día acceden a beneficios y descuentos establecidos en el Régimen de Buen Contribuyente, una política que premia el esfuerzo y compromiso de los vecinos con el desarrollo de Reconquista.

El cumplimiento responsable de estas obligaciones tributarias permite sostener los servicios esenciales, obras de infraestructura y programas que mejoran la calidad de vida de toda la comunidad.


¿Cuánto cuesta construir en Reconquista en junio de 2026?

 

La Municipalidad de Reconquista informa los resultados del relevamiento correspondiente al mes de junio de 2026, en relación con los precios de los principales materiales de construcción en los corralones de la ciudad.

Los datos relevados muestran una desaceleración en la variación de precios respecto del mes anterior, con incrementos más moderados en la mayoría de los rubros analizados. No obstante, todos los materiales relevados registraron variaciones positivas durante el período.

Las piedras y arena presentaron el mayor incremento mensual, con una variación del 5,03%, manteniéndose entre los insumos con mayor incidencia en las etapas iniciales de las obras y consolidando una tendencia de aumentos sostenidos observada en los últimos meses.

Por su parte, los ladrillos registraron una suba del 2,05%, manteniendo una evolución positiva y acompañando el comportamiento general del sector de la construcción.

En tanto, las chapas y cubiertas mostraron un incremento del 1,19%, reflejando una variación más moderada en comparación con la registrada durante mayo. A su vez, el hormigón registró una suba del 0,29%, mientras que los hierros y perfiles evidenciaron una variación del 0,20%, siendo los materiales con menor movimiento de precios durante el período relevado.

En conjunto, los resultados correspondientes a junio muestran un escenario de aumentos más contenidos en comparación con los meses anteriores, aunque con incrementos generalizados en todos los rubros analizados. Este comportamiento permite observar una relativa estabilidad en algunos insumos clave para la actividad constructiva, sin dejar de reflejar el impacto de la dinámica económica sobre los costos del sector.

La Municipalidad de Reconquista invita a profesionales, empresas constructoras y vecinos a consultar el detalle completo del relevamiento y los cuadros comparativos de precios, disponibles a través de los canales oficiales del municipio.

DESCARGAR EXCEL PRECIOS DE LA CONSTRUCCIÓN JUNIO 2026 


Reconquista se prepara para vivir un campus de básquet de primer nivel junto a Leo Gutiérrez

 

El básquet tendrá una cita especial en Reconquista. Este martes 23 de junio, la Municipalidad de Reconquista acompañó la presentación oficial del Campus de Básquet con Leo Gutiérrez, una propuesta deportiva y formativa que se realizará los días 9, 10 y 11 de julio en el Club Social y Deportivo Platense Porvenir.

El lanzamiento estuvo encabezado por el intendente municipal, Dr. Amadeo Vallejos, acompañado por el subsecretario de deportes, Prof. Aldo Torterola; los profesores a cargo del evento, Andrés Buseghin y Juan Ignacio Frigeri.

La llegada de Leo Gutiérrez, uno de los grandes referentes del básquet argentino, representa una oportunidad única para jóvenes de 10 a 19 años de Reconquista y toda la región, que podrán vivir tres jornadas de aprendizaje, entrenamiento y encuentro con una figura de enorme trayectoria nacional e internacional.

Durante la presentación, el Subsecretario de Deportes, Prof. Aldo Torterola, expresó la alegría de acompañar esta iniciativa: “Estamos muy contentos de acompañar este campus y la llegada de Leo Gutiérrez a nuestra ciudad. Su presencia y sus conocimientos van a dejar mucho en nuestra región, ayudando a seguir fortaleciendo un deporte que en nuestra comunidad es muy fructífero”.

Por su parte, los profesores Andrés Buseghin y Juan Ignacio Frigeri destacaron el valor de acercar a los chicos y chicas una experiencia distinta, pensada no solo para mejorar en lo deportivo, sino también para motivarlos a seguir creciendo dentro del básquet.

Frigeri remarcó que se trata de “una oportunidad única”, porque el campus permitirá a los participantes conocer nuevas formas de entrenamiento y trabajo. En tanto, Buseghin señaló: “Es algo muy importante y muy lindo para todos nosotros, que buscamos que el básquet crezca continuamente. Estamos muy contentos por cómo se viene desarrollando”.

El intendente Dr. Amadeo Vallejos también puso en valor la importancia de que Reconquista sea sede de esta propuesta y convocó a las familias a acompañar a los jóvenes. “Que Reconquista y toda la zona puedan tener esta posibilidad es muy valioso. A los padres que están acompañando a chicos que se inician en el básquet, o que todavía están evaluando hacer el esfuerzo para que participen, les puedo asegurar que vale la pena. No solo van a aprender técnicas, también van a incorporar valores que les van a servir para toda la vida”, expresó.

El Campus de Básquet con Leo Gutiérrez será una gran oportunidad para compartir, aprender y seguir impulsando el crecimiento del deporte en la ciudad y la región, con el entusiasmo de quienes creen que cada experiencia deportiva también puede marcar un camino de valores, compañerismo y superación.

Para inscripciones y más información, comunicarse al 3482-626989. 


Camino al Aniversario 150 de Avellaneda: se realizará el Taller Participativo sobre Servicios Públicos y Ambiente

La Municipalidad de Avellaneda invita a vecinos, representantes de instituciones, cooperativas y empresas a participar del taller “Servicios Públicos y Ambiente. Vecinos que cuidan lo que funciona y mejoran lo que viene”, en el marco del proceso de construcción del Plan Estratégico Camino al 150 Aniversario de la ciudad.

El encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 29 de junio, a las 20 horas, en el Hall del Auditorio Municipal, ubicado en Av. San Martín 830 y tendrá como objetivo generar un espacio de diálogo y reflexión sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la ciudad y las decisiones necesarias para proyectar su desarrollo en los próximos años.

A través de una dinámica participativa, los asistentes podrán intercambiar ideas y propuestas sobre temas vinculados al cuidado de los espacios públicos, la gestión de residuos, la limpieza urbana, la gestión ambiental y las acciones necesarias para construir la ciudad que queremos para las próximas generaciones.

Para participar, es necesario completar el siguiente formulario de inscripción: anotate acá.

 

Corte programado de luz este martes: afectará a seis barrios de Avellaneda

La Cooperativa de Servicios Públicos, Sociales y Vivienda de Avellaneda Ltda. informó que este martes 23 de junio se llevará a cabo una interrupción en el suministro de energía eléctrica. El corte programado se extenderá desde las 12:30 hasta las 14:00 horas.

Según comunicó la entidad, la medida responde de forma exclusiva a la ejecución de trabajos de mantenimiento correctivo en la red de media tensión de $13,2kV, con el objetivo de garantizar la estabilidad y mejora del servicio en la zona.

Zonas afectadas

El corte del servicio eléctrico afectará directamente a los residentes de los siguientes barrios:

  • Barrio Libertad
  • Barrio Padre Celso
  • Barrio Martín Fierro
  • Barrio Progresar
  • Barrio Aire y Sol
  • Barrio Los Tiroleses

Recomendación: Se solicita a los usuarios de los sectores afectados tomar las precauciones necesarias durante la hora y media que duren las tareas de mantenimiento en la red.

 

Voleibol: se disputó la "Copa Alexis Nocenti" tercera edición en el Club Atlético Adelante Reconquista

Del certamen tomaron parte unos 400 jugadores de 37 equipos representativos de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, y de Santa Fe capital, de la provincia y del norte santafesino y se cumplió los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio en las instalaciones del Club Atlético Adelante Reconquista en Categorías Sub 18 y Sub 14 Masculino y Femenino.

El evento fue organizado por la institución con 5 canchas disponibles y con Subsede en el Club Platense Porvenir y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Reconquista a través de la Subsecretaría de Deportes.

Ubicaciones finales

Categoría Sub 14 Femenino

Copa de Oro

1º Las Breñas Chaco

2º Atlético Adelante Azul

3º Ciudad de Buenos Aires

Copa de Plata

1º Atlético Adelante Rojo

2º Florencia

Categoría Sub 14 Masculino

Copa de Oro

1º Atlético Adelante

2º Platense Porvenir

3º Unión de Avellaneda

Categoría Sub 18 Femenino

Copa de Oro

1º Las Breñas Chaco

2º Paracao Entre Ríos

3º Ciudad de Buenos Aires

Copa de Plata

1º Centro Vóley Córdoba

2º Atlético Adelante

Categoría Sub 18 Masculino

Copa de Oro

1º Atlético Adelante

2º Virgen Niña de Villa Ocampo

3º Centro Vóley Córdoba

Copa de Plata

1º Unión de Santa Fe

2º Atlético Adelante

























































Calendario impositivo: vencimientos del martes 23 de junio

 

La Municipalidad de Reconquista recuerda a los contribuyentes que el martes 23 de junio de 2026 operan importantes vencimientos en la ciudad.

En esta fecha deberán abonarse:

  • Cuota 3: Patente única sobre vehículos (dígito 0 y 1)
  • Cuota 3: Impuesto inmobiliario urbano (dígito 0 y 1)

HORARIOS DE ATENCIÓN

. Por la mañana: Cajas Municipales y Santa Fe Servicios – lunes a viernes de 7:15 a 12:15.

La Dirección General de Rentas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, informa que los pagos pueden realizarse en las cajas habilitadas del municipio, entidades bancarias y a través de los canales electrónicos disponibles, lo que permite cumplir con la obligación de manera ágil y segura.

Asimismo, se recuerda que quienes mantienen sus tributos al día acceden a beneficios y descuentos establecidos en el Régimen de Buen Contribuyente, una política que premia el esfuerzo y compromiso de los vecinos con el desarrollo de Reconquista.

El cumplimiento responsable de estas obligaciones tributarias permite sostener los servicios esenciales, obras de infraestructura y programas que mejoran la calidad de vida de toda la comunidad.


La Municipalidad de Avellaneda continúa con trabajos de mantenimiento de calzadas naturales

La Municipalidad de Avellaneda informa que, durante la jornada de hoy lunes 22, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, lleva adelante trabajos de mejora en Calle 124, entre C. 101 y C. 105.

Las tareas comprenden el restablecimiento de la calzada natural, corte de borde y arenado.

Estas intervenciones tienen como objetivo optimizar la transitabilidad y mejorar las condiciones de circulación en el sector oeste de la ciudad.

 

Reconquista celebró el Día de la Bandera con la promesa de lealtad de alumnos de 4to grado

 

La ciudad de Reconquista celebró, en la mañana de este lunes 22 de junio, en el Club Platense Porvenir, el Día de la Bandera Nacional, en conmemoración del 206° aniversario del Paso a la Inmortalidad de su creador, el General Manuel Belgrano.

En ese marco se llevó adelante el cambio de abanderados, entregando diplomas en reconocimiento a los salientes. Fueron designadas, para portar y acompañar la Bandera Nacional en el período 2026-2027, la escuela N° 848 Domingo Faustino Sarmiento, la escuela N° 893 Mariano Moreno y el Instituto Reconquista N° 8113, quienes contarán con la atribución de elegir a sus representantes para cada ocasión.

El acto fue encabezado por el intendente municipal Dr. Amadeo Enrique Vallejos, acompañado por el Jefe de la Región II de Educación Prof. Sergio García; el Diputado Provincial Dionisio Scarpín; Secretarios, subsecretarios e integrantes del ejecutivo municipal; de la III Brigada Aérea, el Comodoro Gustavo Saceroide. También acompañan el jefe de la unidad regional novena de policía, director de policía, Cristian Soto; El presidente Juan Carlos Vidal del centro de excombatientes de Malvinas, departamento General Obligado e integrantes del mismo; concejales de la ciudad, secretarios y directores del Ejecutivo Municipal, Ex Combatientes de Malvinas, representantes de instituciones educativas y culturales, entre otros.

Símbolo de unidad, libertad y esperanza

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el discurso estuvo a cargo de la profesora Sandra Llanes, quien pronunció: “Queridos alumnos y alumnas de cuarto grado están a punto de habitar un instante que guardarán en la memoria para siempre. La promesa de lealtad a la bandera no es un mero requisito del calendario escolar, es un pacto de honor con los valores que este paño custodia en el viento. El respeto, la solidaridad, la honestidad y el compañerismo. Prometer lealtad es entender la patria que se construye entre los gestos pequeños de cada día en el esfuerzo por estudiar. En la tolerancia ante las diferencias y en el deseo de mejorar el rincón del mundo que nos toca habitar. El faro indomable de Manuel Belgrano nos inspira honrar la educación como el gran motor de los pueblos y a continuar construyendo una Argentina justa, inclusiva y solidaria. ¡Viva Manuel Belgrano, viva nuestra bandera nacional, viva la patria”.

¡Sí, prometo!

Posteriormente, con lectura a cargo del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y del Presidente del Centro de Ex combatiente de Malvinas del Dpto. Gral. Obligado, Juan Carlos Vidal, como cada 20 de junio los y las estudiantes de cuarto grado de las escuelas primarias de la ciudad realizaron la promesa de lealtad a la Bandera Nacional, en un acto que expresa su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

Estudiantes de 4to grado: ¿prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanas y ciudadanos libres, justas y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a quienes pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables? ”, preguntó Vidal antes del estruendoso ¡Sí, prometo! de los alumnos.

El acto oficial, organizado por la Municipalidad de Reconquista y la Delegación Regional II del Ministerio de Educación, finalizó con la interpretación de la canción “Quiero ver florecer a mi Bandera”, por parte de un numeroso grupo de alumnos y profesores de distintas escuelas de la ciudad. Luego, los presentes fueron invitados a trasladarse hasta Plaza 9 de Julio para realizar la ofrenda floral frente al busto de Manuel Belgrano, como gesto de homenaje y reconocimiento al creador de nuestra Bandera Nacional.




















 
Powered by Blogger