El básquet
tendrá una cita especial en Reconquista. Este martes 23 de junio, la
Municipalidad de Reconquista acompañó la presentación oficial del Campus de
Básquet con Leo Gutiérrez, una propuesta deportiva y formativa que se realizará
los días 9, 10 y 11 de julio en el Club Social y Deportivo Platense Porvenir.
El
lanzamiento estuvo encabezado por el intendente municipal, Dr. Amadeo Vallejos,
acompañado por el subsecretario de deportes, Prof. Aldo Torterola; los
profesores a cargo del evento, Andrés Buseghin y Juan Ignacio Frigeri.
La llegada
de Leo Gutiérrez, uno de los grandes referentes del básquet argentino,
representa una oportunidad única para jóvenes de 10 a 19 años de Reconquista y
toda la región, que podrán vivir tres jornadas de aprendizaje, entrenamiento y
encuentro con una figura de enorme trayectoria nacional e internacional.
Durante la
presentación, el Subsecretario de Deportes, Prof. Aldo Torterola, expresó la
alegría de acompañar esta iniciativa: “Estamos muy contentos de acompañar este
campus y la llegada de Leo Gutiérrez a nuestra ciudad. Su presencia y sus
conocimientos van a dejar mucho en nuestra región, ayudando a seguir
fortaleciendo un deporte que en nuestra comunidad es muy fructífero”.
Por su
parte, los profesores Andrés Buseghin y Juan Ignacio Frigeri destacaron el
valor de acercar a los chicos y chicas una experiencia distinta, pensada no
solo para mejorar en lo deportivo, sino también para motivarlos a seguir
creciendo dentro del básquet.
Frigeri
remarcó que se trata de “una oportunidad única”, porque el campus permitirá a
los participantes conocer nuevas formas de entrenamiento y trabajo. En tanto,
Buseghin señaló: “Es algo muy importante y muy lindo para todos nosotros, que
buscamos que el básquet crezca continuamente. Estamos muy contentos por cómo se
viene desarrollando”.
El
intendente Dr. Amadeo Vallejos también puso en valor la importancia de que
Reconquista sea sede de esta propuesta y convocó a las familias a acompañar a
los jóvenes. “Que Reconquista y toda la zona puedan tener esta posibilidad es
muy valioso. A los padres que están acompañando a chicos que se inician en el
básquet, o que todavía están evaluando hacer el esfuerzo para que participen,
les puedo asegurar que vale la pena. No solo van a aprender técnicas, también van
a incorporar valores que les van a servir para toda la vida”, expresó.
El Campus de
Básquet con Leo Gutiérrez será una gran oportunidad para compartir, aprender y
seguir impulsando el crecimiento del deporte en la ciudad y la región, con el
entusiasmo de quienes creen que cada experiencia deportiva también puede marcar
un camino de valores, compañerismo y superación.
Para inscripciones y más información, comunicarse al 3482-626989.
junio 23, 2026
El Mensajero del Norte

