Reconquista se prepara para vivir un campus de básquet de primer nivel junto a Leo Gutiérrez

 

El básquet tendrá una cita especial en Reconquista. Este martes 23 de junio, la Municipalidad de Reconquista acompañó la presentación oficial del Campus de Básquet con Leo Gutiérrez, una propuesta deportiva y formativa que se realizará los días 9, 10 y 11 de julio en el Club Social y Deportivo Platense Porvenir.

El lanzamiento estuvo encabezado por el intendente municipal, Dr. Amadeo Vallejos, acompañado por el subsecretario de deportes, Prof. Aldo Torterola; los profesores a cargo del evento, Andrés Buseghin y Juan Ignacio Frigeri.

La llegada de Leo Gutiérrez, uno de los grandes referentes del básquet argentino, representa una oportunidad única para jóvenes de 10 a 19 años de Reconquista y toda la región, que podrán vivir tres jornadas de aprendizaje, entrenamiento y encuentro con una figura de enorme trayectoria nacional e internacional.

Durante la presentación, el Subsecretario de Deportes, Prof. Aldo Torterola, expresó la alegría de acompañar esta iniciativa: “Estamos muy contentos de acompañar este campus y la llegada de Leo Gutiérrez a nuestra ciudad. Su presencia y sus conocimientos van a dejar mucho en nuestra región, ayudando a seguir fortaleciendo un deporte que en nuestra comunidad es muy fructífero”.

Por su parte, los profesores Andrés Buseghin y Juan Ignacio Frigeri destacaron el valor de acercar a los chicos y chicas una experiencia distinta, pensada no solo para mejorar en lo deportivo, sino también para motivarlos a seguir creciendo dentro del básquet.

Frigeri remarcó que se trata de “una oportunidad única”, porque el campus permitirá a los participantes conocer nuevas formas de entrenamiento y trabajo. En tanto, Buseghin señaló: “Es algo muy importante y muy lindo para todos nosotros, que buscamos que el básquet crezca continuamente. Estamos muy contentos por cómo se viene desarrollando”.

El intendente Dr. Amadeo Vallejos también puso en valor la importancia de que Reconquista sea sede de esta propuesta y convocó a las familias a acompañar a los jóvenes. “Que Reconquista y toda la zona puedan tener esta posibilidad es muy valioso. A los padres que están acompañando a chicos que se inician en el básquet, o que todavía están evaluando hacer el esfuerzo para que participen, les puedo asegurar que vale la pena. No solo van a aprender técnicas, también van a incorporar valores que les van a servir para toda la vida”, expresó.

El Campus de Básquet con Leo Gutiérrez será una gran oportunidad para compartir, aprender y seguir impulsando el crecimiento del deporte en la ciudad y la región, con el entusiasmo de quienes creen que cada experiencia deportiva también puede marcar un camino de valores, compañerismo y superación.

Para inscripciones y más información, comunicarse al 3482-626989. 




 
Powered by Blogger