La Vertiente volvió a ser el epicentro de un clásico que convoca a toda
la región. Con instalaciones colmadas y un balance altamente positivo, el Club
Atlético La Vertiente consolidó una de las citas culinarias más esperadas del
calendario local.
La comunidad de Avellaneda y localidades vecinas renovaron su idilio con una de sus tradiciones más sabrosas. El Club Atlético La Vertiente fue el escenario de la 12ª edición de la Gran Raviolada, un evento que ya ostenta el sello de clásico indiscutible y que, una vez más, logró superar las expectativas de la organización al registrar un lleno total.
Desde
tempranas horas, el predio de la institución comenzó a recibir a cientos de
comensales que se acercaron con un objetivo claro: disfrutar de los célebres
ravioles caseros, marca registrada de este encuentro. Sin embargo, más allá de
la propuesta estrictamente gastronómica, la jornada se transformó en una
verdadera fiesta social donde las charlas, los reencuentros y el espíritu de
camaradería fueron los grandes protagonistas.
Los asistentes compartieron una cena con ravioles con salsa, pollo a la parrilla y ensalada, mientras disfrutaban de los espectáculos musicales de Damián y La Fuerza y Nuestro Canto.
Un trabajo en equipo que rinde frutos
La impecable logística desplegada por la comisión directiva y los colaboradores del club garantizó la fluidez de una noche masiva. El compromiso de la organización se vio reflejado tanto en la cocina como en la atención a las familias y grupos de amigos que colmaron las mesas.
Durante el evento, el Presidente de la
institución, Robertino Muchut, repasó los avances concretados por el club en
los últimos años y los proyectos previstos para continuar fortaleciendo sus
instalaciones.
Por su
parte, el Intendente, Gonzalo Braidot destacó el crecimiento sostenido de la
entidad y el compromiso de quienes trabajan para hacer posible cada mejora.
Asimismo, valoró el rol fundamental que cumplen los clubes rurales en la
preservación de la identidad, las tradiciones y los valores de la comunidad.
“Es un gusto
enorme contar con clubes como La Vertiente en nuestra zona rural, porque siguen
dando vida a algo tan importante como nuestra identidad. No queremos perder de
vista quiénes somos, de dónde venimos y los valores que nos forjaron”, expresó.
Además,
participaron del encuentro los legisladores Orfilio Marcón y Dionisio Scarpín,
quienes hicieron entrega de declaraciones de interés otorgadas por las Cámaras
de Senadores y de Diputados de la provincia, respectivamente, por esta nueva
edición de la tradicional celebración.
Desde la organización adelantaron que la próxima raviolada se realizará en agosto.
Con este nuevo éxito rotundo, la Gran Raviolada no solo ratificó su poder de convocatoria, sino que volvió a cumplir su función más noble: reforzar los lazos comunitarios y mantener viva una costumbre que, año tras año, sigue superando sus propios récords.
junio 22, 2026
El Mensajero del Norte








