Hoy
miércoles, el Intendente Gonzalo Braidot, junto a Roque Cian, integrante de la
Comisión de Pilotos de la Fórmula del Noreste, y el Subsecretario de Deportes,
Bruno Della Rosa, presentó oficialmente el regreso de esta categoría a la
ciudad. La competencia se desarrollará bajo el nombre Gran Premio Ciudad de
Avellaneda y contará con entrada libre y gratuita.
“Trabajamos
durante meses para poner el autódromo en condiciones y volver a recibir una
fecha oficial de la Fórmula del Noreste, garantizando la seguridad y la
infraestructura necesarias para los pilotos y el público”, señaló Braidot.
Por su
parte, Cian destacó: “estamos convencidos de que el circuito ofrecerá un gran
espectáculo, como ya ocurrió en las competencias disputadas en Rafaela y
Paraná. Por eso invitamos a toda la comunidad a acompañarnos este domingo”.
Durante la
presentación, el Subsecretario de Deportes brindó detalles del cronograma de
actividades. El sábado 27 se llevarán a cabo las pruebas libres, de 16 a 17:30
hs. En tanto, el domingo 28 las clasificaciones comenzarán a las 14 hs; la
primera carrera se disputará a las 14:30 hs y la segunda a las 15:30 hs. La
premiación está prevista para las 16 hs.
También
participaron de la rueda de prensa Mauricio Delbón, Secretario de Gobierno y
Participación Ciudadana, y Santiago Petroli y Roberto Micheloud, integrantes de
la comisión organizadora.
junio 24, 2026
El Mensajero del Norte
